» Noticias

Líderes con 1000 Capacidades Chile celebra siete años de vida

Publicado
@otros

En presencia de autoridades regionales, la agrupación Líderes con 1000 Capacidades celebró su cumpleaños número siete, mostrando el proyecto “Líderes formando Líderes” financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, además de la presentación de la nueva directiva.
En una emotiva ceremonia realizada en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, los socios, socias y asesores de Líderes con 1000 Capacidades Chile celebraron 7° aniversario de la agrupación, además de realizar una muestra del proyecto “Líderes formando Líderes” financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPIS 2014) y realizar la presentación de su nueva directiva.

Fueron parte de esta instancia la Subdirectora del Servicio Nacional de la Discapacidad, Viviana Ávila, la Directora Regional de Senadis, Marisol Torres; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina; el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera y la diputada por la región, Andrea Molina, quienes pudieron conocer la labor de la agrupación y compartir con los socios y socias.

Valeria Valdés, presidenta de la agrupación Líderes con 1000 Capacidades, se mostró muy contenta con la actividad y agradeció la presencia de las autoridades. “La actividad estuvo muy entretenida. Me gustó la forma como trabajaron los chicos en los talleres y que hayamos tenido hartas autoridades, que no siempre están con nosotros. Es gratificante y bonito”.

La Subdirectora nacional de Senadis, Viviana Ávila, quien viajó desde Santiago para estar presente en esta ceremonia, dijo que “la actividad es muy significativa, ya que es la coronación de todo un proceso que hemos podido acompañar a través del Fondos Nacional para la Inclusión, porque para nosotros es muy importante poder sensibilizar y difundir los derechos humanos de las personas en situación de discapacidad, pero principalmente desde la mirada que tiene Líderes con 1000 Capacidades, porque es desde la autorepresentación y la autogestión”.

Durante la ceremonia los socios y socios expusieron a los asistentes lo aprendido en los talleres de Derechos Humanos, Linografía y Periodismo, en el marco del proyecto “Líderes formando Líderes”; con una presentación audiovisual y de fotografías realizada por ellos mismos, la que mostró un recorrido de todo el proceso.

Además, se realizó el cambio de directiva, la que fue elegida hace unas semanas de manera democrática y por votación entre todos sus integrantes.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, también fue invitada a esta ceremonia, ya que el trabajo de Líderes con 1000 capacidades también es una lucha por la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. La seremi dijo que “hay compromisos que ya hemos establecido en la región con Desarrollo Social y Senadis en función de brindar oportunidades de trabajo con alternativas de capacitación y de intermediación laboral”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, señaló que “es fundamental tener una sociedad más inclusiva, es fundamental que cada vez abra las puertas y logre que las personas en situación de discapacidad pueda participar fuertemente. No solo faltan mayores recursos, también falta una cultura donde los aceptemos e incluyamos”.

Finalmente, la diputada de la región de Valparaíso, Andrea Molina, señaló estar “muy contenta y agradecida de esta invitación, de poder estar aquí como parte integrante de aquellos que podemos contribuir a generar políticas de Estado que vayan en la línea correcta, que es ayudar a todos aquellos con capacidades distintas. Ver en Líderes la oportunidad de capacitar, de poder entregar herramientas que son tremendamente importantes en el día a día”.

Líderes con 1000 Capacidades es una organización que nace el año 2007, sin fines de lucro y que trabaja por la autodefensa de los derechos humanos. Es gratuita y obtiene su financiamiento principalmente de la autogestión. Está integrada por mujeres y hombres que pertenecen o han pertenecido a escuelas especiales, proyectos de integración escolar, centros de capacitación o universidades de diferentes ciudades de la región. Se encuentra asesorada por profesionales de diversas áreas y tiene su espacio de trabajo en la comuna de Quilpué.


Compartir en facebook