» Noticias

Líderes con 1000 Capacidades participó del VII Congreso Argentino de Síndrome de Down

Publicado
@otros

La actividad duró tres días y se desarrolló en la ciudad de Tigre, donde expositores nacionales e internacionales contaron sus experiencias en el área.
Durante tres días, Valeria Valdés, presidenta de la agrupación Líderes con 1000 Capacidades representó a Chile y participó activamente en el VII Congreso Argentino de Síndrome de Down, que se realizó en el complejo Pipa Tigre, en la ciudad de Tigre del país trasandino.
El Congreso se realizó desde el 21 al 24 de mayo y en él participaron funcionarios, miembros de ONG’S, académicos internacionales y expositores de varias ciudades argentinas, de América Latina, Italia y España. Todos fueron parte de las conferencias, paneles temáticos, talleres y discusiones en torno a la discapacidad y las personas con Síndrome de Down.
Valeria, nuestra presidenta, tuvo la posibilidad de exponer bajo la temática “Todos tenemos derecho a la inclusión social y a la no discriminación”. En este sentido, Valeria dijo que esta experiencia fue “muy bonita, porque nunca había salido de Chile. Conocí mucha gente e hice amigos. Fue emocionante escuchar experiencias de otros chicos, lo capaces que han sido”.
En cuanto a los objetivos de este Congreso, Valeria señaló que el propósito fue “derribar barreras, quienes expusieron trabajan con personas en situación de discapacidad y también varias personas en situación de discapacidad intelectual contaron su historia de vida”.
Dentro de los aprendizaje, Valeria comentó que “uno no se tiene que quedar ahí y decir no puedo. Si ellos lo lograron, uno también puede y los chicos de acá (Líderes con 1000 Capacidades) pueden lograr muchas cosas. Pero si no se la juegan por sus objetivos y metas no lo van a lograr”.
Fueron más de 1500 personas las que participaron en el acto inaugural del Congreso, evento que se realizó bajo el lema “Participar sin barreras. Derribando mitos y prejuicios en torno a las personas con Síndrome de Down”.
Dentro de los expositores que fueron parte de la actividad podemos mencionar al presidente de Inclusión Internacional, Klaus Lachwitz; el director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Verdugo y el titular de la Fundación Tigre para la Inclusión, Claudio Espósito, entre otros.
Compartir en facebook