» Noticias

Presidenta de Líderes con mil capacidades es nombrada miembro la Comisión Asesora Presidencial sobre temas relacionados con la Inclusión Social.

Publicado
@otros

El día martes 25 de noviembre Valeria Valdés, Presidenta de nuestra agrupación, y otras 23 personas fueron nombradas por la Presidenta Michelle Bachelet para integrar la Comisión Asesora Presidencial sobre temas relacionados con la Inclusión Social.
El día martes 25 de noviembre Valeria Valdés González, Presidenta de nuestra agrupación, y otras 23 personas fueron nombradas por la Presidenta Michelle Bachelet para integrar la Comisión Asesora Presidencial sobre temas relacionados con la Inclusión Social de las personas en situación de discapacidad. El decreto fue firmado en La Moneda junto a la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas ; Ximena Rincón, Ministra de Secretaría General de la Presidencia y Mauro Tamayo, Director del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).
Dentro de las tareas de la comisión, se encuentra:
- Colaborar en la realización del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, en adelante “Endisc 2014”.
- Proponer un Plan Nacional sobre Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad, Salud Mental y Cuidado.
Considerar los posibles impactos que el plan y las medidas propuestas por la Comisión puedan generar en la inclusión social de personas en situación de discapacidad.
- Proponer soluciones que permitan sustituir el actual modelo de sustitución de la voluntad, por uno fundado en el apoyo en la toma de decisiones que permita a las personas en situación de discapacidad ejercer plenamente su capacidad jurídica, de acuerdo a los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

Además, es mismo día, se realizó la primera sesión oficial de la comisión, la cual funcionará hasta el mes de abril.

Para leer el comunicado oficial, hacer click en el siguiente enlace:
http://www.gob.cl/2014/11/25/presidenta-crea-comision-asesora-presidencial-sobre-inclusion-de-personas-en-situacion-de-discapacidad/
Además, http://www.ahoranoticias.cl/noticiario/edicion-mediodia/gobierno-creo-la-comision-asesora-para-la-discapacidad.html
Más fotografías en nuestro álbum de facebook: https://www.facebook.com/agrupacionlideres/media_set?set=a.863201407045188.1073741881.100000660110925&type=3
Compartir en facebook